¿Te presentas a la selectividad?

De aquí a un mes,  miles de estudiantes de bachillerato se enfrentan a los exámenes de selectividad, pero para que alcances el éxito es imprescindible tener en cuenta el cómo estudias.

  • Empieza siempre a estudiar desde el primer momento, para que así no te lo dejes todo para el final, ya que siempre cuando se estudia surgen dudas, que a pocos días del examen solo pueden provocarte estrés y que no rindas lo suficiente.
  • Los días previos a la prueba no cambies tus rutinas, es decir, come a tus horas, sal y queda con tus amigos, haz deporte, duerme 8 horas…etc
  • El día de la prueba intenta controlar los nervios, si has estudiado y te lo sabes debes de estar tranquilo. Ya que los nervios solo harán que te bloquees y no sepas expresar las cosas correctamente. Lo importante es que estés lo suficientemente relajado para organizar en tu cabeza el contenido y poder reflejarlo en el examen, cuidando siempre la argumentación, la ortografía, la letra…etc

 

Consejos para afrontar con éxito la selectividad.

Hazte un planning
Crea tu propio plan de trabajo para estudiar, teniendo en cuenta las materias que se te dan mejor, las que tienes más dudas, las que tienes que profundizar mejor y los contenidos que no has tocado aún.

Sé objetivo y realista
Calcula el tiempo que vas a dedicar al estudio cada día y qué asignaturas vas a dedicar más o menos tiempo, siempre con metas alcanzables, ya que si te pones metas que no se pueden alcanzar, te puedes frustrar y al final no acabas haciendo nada. Cógete un calendario y apunta cada día lo que vas a a hacer y al finalizar la jornada señala con un rotulador lo que has hecho y lo que no has hecho.

Empieza primero por lo general y luego ve a lo específico
Afianza tus conocimientos generales, para tener una visión de todo y luego profundiza en ellos. Hazte esquemas generales y cuando te los hayas estudiado, añádele información más específica.

Realiza autoevaluaciones
Cuando te estés estudiando el tema de la asignatura, intenta repetir lo que has estudiado, pregúntate cosas relacionadas y si sabes contestarlas, es que has asimilado bien los conceptos y sino, necesitas repasar más y comprender lo que estás leyendo.

Ten confianza
Para poder afianzar conocimientos, es imprescindible comprender lo que estás estudiando y para ellos es necesario no empezar el último día, ya que la memoria a corto plazo solo retiene pocas cosas al mismo tiempo. Así que confía en ti y no lo dejes todo para el final, la autoestima es muy importante para saber que eres capaz de conseguirlo.

 

Convocatoria Selectividad 2019

(pinche sobre la imagen para agrandarla)

Si tienes cualquier duda o necesitas ayuda para preparar tu selectividad, en CLC Campus,  tu Academia en Granada, tenemos Cursos intensivos de selectividad para ayudarte a alcanzar tu objetivo.  O ponte en contacto con nosotros a través del Contacto